lunes, 3 de agosto de 2009

Corre y salta por la calle

Siempre me ha gustado correr y saltar. Pero ultimamente me encontrado con grupos de chavos que llevan esto a una nueva dimensión. Les pregunte como se llamaba lo que practicaban y la respuesta fue. PARKOUR.

El parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes...) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espiritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.

Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur (practicante de parkour) no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.

El parkour nació de la idea del francés David Belle debido a que su padre le enseñó "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David lo adaptó a la ciudad y así nació el parkour, luego con su amigo Sébastien Foucan y más traceur se encargo de prefeccionarlo.





Esto está mejor que ir al "gym" y en verdad que es algo netamente urbano.

No hay comentarios: