Triste realidad para los que vivimos en la capital mexicana: no hay vivienda accesible; todo esta por las nubes (850 mil pesos o más) y la idea de los modernos arquitectos es construir panales, no espacios para vivir dignamente.
Interesante nota esta de 2008 en la Jornada, done en una de esas expos de vivienda, los organizadores dicen que todo va de perlas y los asistentes temen endeudarse a tasas altas y ofertas magras.
La esperanza va y viene. En 2009 una nota de CNN comentaba la intención de una constructora de ofertar depas como a $580 k. La verdad ni idea. Al menos, una de las inmobiliarias de aquí cerca no tiene nada por menos de 600 k.
Todos los depas nuevos son, o para los que se están apañando el botín en el gobierno, o lavan dinero, o no se a que se dediquen para pagar un departamento de 1.8 millones de pesos. Yo quiero una chamba (honrada) así.
Nuestra ciudad está a punto de explotar; ¿qué hacer? ¿abandonamos el barco?
Afuera hay vivienda a precios accesibles....pero no trabajo. Tal vez las empresas deberían pensar en reubicarse con su plantilla, pero con un plan (no como ciertos deudores).
Eso si, aguas por que a veces no hay estudios de mecánica de suelos o simplemente las zonas se anegan por falta de drenaje.
Interesantes son las propuestas como la de Container City.