sábado, 20 de septiembre de 2014

Aprendizaje con cursos gratuitos de excelencia

Hace unos días estaba checando algunas notas de los periódicos de escocia por el tema del referendo que tuvieron, y uno de los anuncios me llamo la atención. Era acerca de cursos gratuitos, en específico, una entidad llamada edX.

En algun momento creo que alguien ya me habia compartido el link por FB, pero apenas se habia anzado la iniciativa que maneja Harvard, Berkley y el MIT. Asi que aproveche para indigar un poco que es lo que ofrecen, y la sorpresa es una miriada de cursos y temas, para todos los gustos y necesidades.

Tiene mucho sentido aprovechar este recurso, pero lo principal a considerar es la constancia y disciplina propia, y decidir por donde empezar. Hay cursos muy densos, como los de aerodinámica que, según comentarios de asistentes, son de nivel altisimo y muy formales (en relación al uso de matemáticas).

Siempre tuve el sueño de tomar aunque fuera una clase en el MIT, y ahora, se me va a cumplir :)

Por si alguien le quiere entrar:

https://www.edx.org/

Para mi sorpresa, no es la única opción (The Best MOOC Provider: A Review of Coursera, Udacity and Edx)

No me quiero adelantar a ensalsar a estas alternativas, hecho por el cual me apunte a un curso para probar, pero son oportunidades que deben aprovecharse, además de que dudo que nuestras escuelas tengan algunos de estos materiales.

No hay comentarios: